Elishua ben Yisrael el 16/04/2020

"El Periodo de Glaciación que viene sobre la Tierra"

Segun la NASA se está recuperando la capa de Ozono sobre toda la tierra...efecto "positivo" del Covid 19, pues las industrias estan cerradas a nivel mundial, no hay vehiculos circulando en la calle, no hay vuelos aereos en todo el mundo, es decir, el nivel de contaminación ambiental se detuvo en toda la tierra...Esto está haciendo que la capa de ozono se recupere, que es una delagada capa que rodea la tierra y que la defiende de las radiaciones UV del sol, es decir, es un "escudo protector" en la estratosfera de la tierra. Esto aunado a que el sol entró en el periodo de "adormecimiento" en donde no emite ningun tipo de tormentas solares con presencia de muchos hoyos coronales, va a provocar que la tierra progresivamente se vaya "enfriando". Hoy empiezo a entender un texto que hace años lei en Job , el cual me hizo estar completametnte seguro que el "Dia de la Angustia de Iaacov", lo que las biblias en griego le llaman "La Gran Tribulación" se va a dar en medio de un tiempo de…

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael el 13/04/2020

Día 4 del Omer!!

La Constancia en el Amor..

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael el 09/04/2020

Dia 1 del Omer

Los 49 dias del Omer nos representan a una escalera, por donde debemos de ascender durante 49 dias, buscando alcanzar madurez emocional y espiritual, lniciando durante el Pesaj, que nos representa el dia de nuestra liberación nacional como Am Yisrael e individual de todo aquello que nos ata a egoismos y a vanalidades...

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael el 08/04/2020

"En reposo y quietud hay salvación"

Por eso dice יהוה, el Kadosh de Israel: Cuando hagan Teshuvá y estén en reposo, entonces serán salvos, en la quietud y en la confianza estará su fuerza.

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael el 07/04/2020

"La Gran Depresión"...

Lo que empezó en 2019 como una "Guerra Comercial" entre USA y China, y que luego de "acuerdos" se paró semanas antes del aparecimiento del Covid 19, y que ha traido una pandemia a casi todo el mundo, cambiará en meses futuros a ser una verdadera "Guerra Militar" entre estas dos potencias, viendose involucrado tambien Rusia. Lo que estamos por ver atonitos, es la caída del dolar a nivel mundial para dar paso a un nuevo sistema de moneda...USA no espera una reseción económica, los economistas dicen que esperan una "Gran Depresión" muchisimo mas grave que la Gran Depresión que tuvo USA entre 1929 y 1933. El covid 19 no va a ceder, tendrán las sociedades en el mundo aprender a convivir con el, con el agregado de una gran reseción mundial....

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael el 06/04/2020

"La Niebla Maligna de Londres de 1952"

Hoy que me entero por las noticias que el Primer Ministro ingles Boris Johnson infectado por Covid 19 fue ingresado a Cuidados Intensivos en Londres (UTI), me vino no se porque a la mente algo que seguro estoy casi nadie en el mundo sabe o recuerda....

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael el 30/03/2020

NOM Ya?

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”

E Elishua ben Yisrael
Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito) el 15/02/2020

"Con Todo mi corazón te he buscado"

La busqueda de nuestro Aba Kadosh, no debe de ser: Interesada, religiosa, ritualista, por complacencia, sino debe de ser por una "intensa e impostergable" necesidad de saber de El, de conocer de El, pues se nos ha revelado que El es "Nuestro Padre", y asi como un hijo que no conoció a su padre, y un dia se entera que existe, que vive, y anhela profundamente conocerlo, asi nosotros debemos anhelar con "todo el corazón" encontrarnos con El.....

E Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito) el 13/02/2020

מחי (Mem, Het, Yud)

Meditando en este nombre de Aba kadosh, logramos:

E Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito) el 29/01/2020

"El Coronavirus y los animales inmundos"

Para reflexionar: Este año 2020 en la China se celebra el "Año de la Rata"... Curiosamente el virus Coronavirus que está trayendo una epidemia a la China, con el riesgo de extenderse a otros lados del mundo, con riesgo para la salud y aún la vida, lo transmiten: " Las ratas, los mariscos y los tejones salvajes"!!

E Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito) el 29/01/2020

"Recogiendo Recuerdos"....

Recojo mis recuerdos, y me pierdo en el tiempo, que discurre cual arena entre los dedos, llega y momentos después se va!

E Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito) el 29/01/2020

"Las Pestes del Alma"

Hay pestes que infectan el alma y que acarrean muerte: la lujuria, la codicia, la envidia. Son plagas que constantemente rodean nuestras almas y que están siempre dispuestas a agredirnos, las transmiten aquellos que insatisfechos de sus vidas buscan placeres desmedidos o simplemente aunque tengan todo, envidian lo que el prójimo tiene, aunque este lo "único" que tenga es "Shalom consigo mismo", un tesoro que para muchos es inalcanzable, pues solo se puede tener cuando nuestra alma está a cuentas consigo mismo y con su Creador. Las pestes de la tierra, los virus "coronados", no son nada comparados con los "virus del alma" y que se "coronan", se entronizan de aquellos corazones que viven cautivos de lo temporal, que han sido atrapados, "infectados" por lo que tan sólo sus ojos alcanzan a ver, ignorando que detrás de lo que se ve hay algo más real y eterno que no se ve!!

E Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Elishua ben Yisrael (César Garavito) el 14/12/2019

"La Gran Tribulación será en un tiempo de Glaciación"

¿Has entrado a los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo, que estan reservados para el tiempo de la Angustia, para el día de la guerra y de la batalla? (Job/Iob 38:22-23)

E Elishua ben Yisrael (César Garavito)
ABC Ciencia. el 03/10/2019

"Logran tener 2,000 atomos en dos lugares a la vez"

Según el principio de la superposición cuántica, una partícula concreta, por ejemplo un electrón, existe al mismo tiempo en todos sus posibles estados (o configuración de propiedades). Y no es hasta que un científico lo mide en su laboratorio cuando todas esas posibilidades se concretan en un único resultado, que se corresponde solo con una de sus posibles configuraciones. En otras palabras, es como si las partículas pudieran estar en varios lugares a la vez, y solo se materializaran en el lugar exacto en que el investigador las busca.

A ABC Ciencia.
Elishua ben Yisrael (César Garavito) el 27/09/2019

Shabat Shalom!!

שבת שלום!!

E Elishua ben Yisrael (César Garavito)
Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael) el 17/09/2019

"Odre Viejo"

Nadie pone remiendos en un abrigo viejo con un pedazo de tela que no se ha encogido por adelantado, porque el remiendo tira del abrigo y deja un agujero peor. Tampoco ponen las personas vino nuevo en viejos odres y si lo hacen, las odres explotan, el vino se derrama y los odres quedan arruinados. No, echan el vino nuevo en odres recien preparadas y de esta manera los dos se preservan. (Mattiyahu 9:16-17)

C Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael)
Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael) el 24/08/2019

"La Buena Tierra"

“LA BUENA TIERRA”

C Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael)
Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael) el 20/08/2019

"El Tejelet" (hilo azul celeste)

El Tejelet, es el hilo azul celeste en los tzitziyot. La palabra "TEjeLeT" (תכלת) es similar a TaJLiT (תכלית) que significa "objetivo final", y TIKLe (תכלה) que significa: "consumido". Cuando una persona busca el "Tajlit", es decir que su "objetivo final" es Elohim, el Tejelet (hilo azul) le ayuda a entrar en el ámbito de la Santidad. Pero, si no busca la Santidad, entonces el ámbito de la Santidad se cierra y la persona es "tifle", consumida. (Likutey Moharán I, 49:7)

C Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael)