"En la Preexistencia tu alma "oyó" la enseñanza del Padre...¿Aprendiste?

Escrito el 01/02/2020
Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)


LA ESCUELA (YESHIVÁ) DEL PADRE:

Hace unos pocos días tuve un sueño de una situación personal, un sueño muy real, muy vivido, y al despertar me vino a la mente un texto que está en el sefer (libro) de Ioel (Joel), texto que me iba a explicar la razón del sueño.

El sueño en si no importa para este momento, era algo personal, sin embargo cuando yo estaba buscando la escritura temprano en la mañana para leer el texto, bajo a mi mente este pensamiento: “ El libro de Joel tu ya no conoces, lo aprendiste hace mucho tiempo”….

Yo me quedé muy pensativo luego de este pensamiento, y si, aunque yo he leido el libro de Joel varias veces en mi vida, nunca me lo he “aprendido” en su totalidad, y ese era precisamente el sentido del pensamiento que tuve, ese libro yo ya lo habia aprendido, no tan solo leido, mas bien aprendido, y eso hacia mucho tiempo….

Con ese pensamiento en mente, me vino asi mismo otro texto que inmediatamente fui a buscar, luego de haber leido el texto de joel, que como digo, no viene al caso, pues es de indole personal, pero si es importante aca que mencione el otro texto que me bajo.

Escrito está en los nebim (profetas): “Y Todos serán enseñados por Elohim”. Todo el que ha oido y aprendido del Padre, viene a mi. (Yojanan (Juan) 6:45)

 

Este texto que yo conocia de antes, se resaltó esa mañana, como algo “vivo”, “real” y volvi a darme cuenta de algo:

Yeshua estaba diciendo aca que “Todos”, no unos si y otros no, sino “todos”, quienes todos?... Todas las almas, serían enseñadas por el Padre, por Aba Kadosh, y que de todas las almas que oyeron las enseñanzas del Padre, tan solo los que “aprendieron” esas enseñanzas, iban a venir al conocimiento y a la revelación de Yeshua como Mashiaj y que estas almas vendrían a El.

            WOOOOOOOOW!!!!

Esto nos lanza a la preexistencia, nos lanza a ese periodo de tiempo en el cual no habia tiempo….Ese periodo antes de la fundación del mundo, en ese tiempo, las almas oyeron en lo que yo llamo la Yeshiva, la Escuela del Padre, oyeron que?

Oyeron Torah, y vieron el sacrificio del cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo, y de todas las almas creadas, todas “oyeron” pero no todas aprendieron lo enseñado por el Padre, pero las que SI aprendieron, en el plano tierra vendrían al conocimiento de Yeshua como Mashiaj…..

NO al conocimiento de “Jesus como Cristo”, NO!!!

Ese nombre y ese titulo tan solo se lo colocó una religión: El Cristianismo Catolico Romano y luego las ramas que derivaron de ese movimiento, pero entendamos, ese NO es el Nombre que redime, que salva, NO, el nombre que redime y salva es “Yeshua” y su titulo es “HaMashiaj”…..

Solo los que oyeron y aprendieron del Padre en la preexistencia, hoy en el plano tierra vienen a Yeshua, y lo reconocen como Mashiaj!!!

Y para que esto ocurra , Yeshua se adelantó hace 2000 años a decir cual sería la condición de esos tales.

Nadie puede venir a mi si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. (Yojanan/ juan 6:44)

En este texto hay un misterio escondido, que Ruah hakodesh debe revelar, y lo hace utilizando el mismo texto griego en el que se encuentra escrito este libro.

La clave está en la palabra “trae”, Yeshua dijo que nadie podia llegar al conocimiento de El, sino lo “Trae” el Padre….

 

La palabra “trae” en griego es “jelcuo” que significa literalmente: “arrastrar” y esta palabra a su vez de otra que significa: “arrastrar con violencia”!!!!

 

Oiga!!!

Arrastrar con violencia!!!!

No es algo tan facil como la religión enseña: Acepte a Cristo y será salvo, levante su mano y confieselo y llegará a Cristo!!!

NOOOOOO!!!!

Esa forma es estrictamente religiosa, esa forma es “tradición de hombre”…..

Allí NO hay una revelación que venga de Aba!!

Cree usted que en la preexistencia se conocia al Mashiaj (que ya era) como “Jesus”?

NO!!!

Ese nombre tan solo fue puesto hace 2000 años por los traductores griegos para “esconder” el verdadero Nombre que redime, Yeshua es su Nombre!!

Entonces es facil deducir, que en la Escuela, en la Yeshivá del Padre, el Nombre que se enseñó a todas las almas creadas fue “Yeshua”, pero no todas oyeron y aprendieron, las que si lo hicieron, cuando son enviadas a la tierra, y toman cuerpo, son “yatsar” son embutidas dentro de un cuerpo que las tendrá prisioneras durante su vida terrena, y tan solo al morir son liberadas, esas almas no se irán del plano terreno sin haber “recordado” el Nombre que conocieron preexistencialmente, lo dijo Yeshua al Padre ante de ir al madero:

He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste, eran tuyos y me los diste, y han guardado tu davar.

Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti, porque yo les he dado las debarim (palabras) que me diste, y las recibieron, y entendieron que en verdad Sali de ti, y creyeron que tu me enviaste.

Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo, sino por los que me has dado porque son tuyos, y todo lo mio es tuyo y lo tuyo mio, y he sido glorificado en ellos.

Ya no estoy en el mundo, pero ellos si estan en el mundo, y yo voy a ti, Aba Kadosh, guardalos en tu Nombre, el Nombre que me has dado para que sean uno, asi como nosotros.

Cuando estaba con ellos los guardaba en tu Nombre, el Nombre que me diste, y los guarde y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la escritura se cumpliera.

Pero ahora voy a ti, hablo esto en el mundo para que tengan mi simja completo en si mismos.

Yo les he dado tu davar y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No te ruego que los saques del mundo , sino que los guardes del maligno.

Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Santificalos en tu emet (verdad), tu davar (palabra) es emet.

Como tu me enviaste al mundo, yo tambien los he enviado al mundo.

Y por ellos Yo me santifico para que ellos tambien sean santificados en la emet.

Mas no ruego solo por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la davar de ellos. (Yojanan/Juan 17: 6-20)

Estos textos son demasiado profundos, no se pueden recibir si no hay revelación, nos lanzan hasta la preexistencia, no se refiere unicamente a los 12 shlijim (apostoles) como muchos dicen, sino que nos alcanza aun hasta nuestros días cuando dice: No ruego solo por ellos (Shlijim), sino por los que han de creer en mi por la davar(palabra) de ellos (Brit hadasha), o sea la tefilah que Yeshua hace antes del ir al madero te alcanza a ti y a mi, si tenemos revelado el nombre verdadero de nuestro Mashiaj.

YESHUA es su Nombre!!!

Paro aca pero quiero terminar este pensamiento la otra semana con la ayuda de nuestro Aba. Si adalanto que esto que acabo de explicar tiene total contexto en Tanaj, el mal llamado Antiguo Testamento, de esto trataré de hablar en el futuro. Y comprender con todo esto que lo que hacemos y vivimos NO es una religión, no, esto es verdaderamente la vida, encontrar nuestra “identidad de pueblo” es el fin ultimo de nuestra vida…

Shalom a todos!!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)

Guatemala

Ministerio Virtual Internacional

“La Unidad de las dos Varas”