"En reposo y quietud hay salvación"

Escrito el 08/04/2020
Elishua ben Yisrael


Por eso dice יהוה, el Kadosh de Israel: Cuando hagan Teshuvá y estén en reposo, entonces serán salvos, en la quietud y en la confianza estará su fuerza.
Pero no quisieron poner cuidado en eso.....
Pues aunque יהוה les ha dado a comer "pan de adversidad" y les ha hecho beber el "agua de la aflicción", con todo tus maestros(Roim) nunca más te serán quitados sino que tus ojos verán a tus maestros (Roim).
Y sus oídos oirán a sus espaldas palabra que diga: Este es el camino, anden por el, y no se desvíen ni a derecha ni a izquierda.
Y profanaras tus imágenes esculpidas, cubiertas de plata, y tus imágenes fundidas cubiertas de oro, las arrojarás lejos como algo asqueroso y les gritaras: Fuera de aquí!!
Entonces les daré la lluvia para la semilla que siembren, el grano que produzca adamah (tierra), y adamah (tierra) será fértil y productiva.
En aquel día sus ganados
comerán ricos pastizales
Los bueyes y los novillos que trabajan adamah comeran grano limpio que ha sido aventado con pala y el aventador.
Y en el día de la gran matanza, cuando serán echadas abajo las torres habrá sobre todo monte alto y sobre toda colina elevada arroyos de aguas corrientes.
Además la or (luz) de la luna será como la or (luz) del sol, y la or del sol será siete veces mayor, como la or de los siete días, el día que יהוה vende las heridas de su pueblo y sabe el dolor de su herida.
He aquí el Nombre de יהוה viene de lejos, su ira encendida y en medio de denso humo. Sus labios arden de indignación y su lengua es un fuego devorador! (Ishaiahu/Isaias 30:15,20-27)

**La bendita Torah nos llama a quietud y confianza en Aba kadosh, en el reposo está nuestra salvación, muy a propósito del confinamiento que vivimos todos. La bendita davar nos dice que aunque estemos comiendo "pan de adversidad y bebiendo agua de aflicción" es decir aunque en estos días estemos afligidos y con grandes adversidades, quizás económicas, quizás de enfermedades, debemos buscar quien nos enseñe, debemos tener un Roeh, un maestro que nos vaya diciendo de parte de Aba por donde es el camino. Se nos manda también quitar toda idolatría tanto física como del corazón, destruyendo imágenes literales que aun veneramos como a imágenes espirituales, que gobiernan nuestras vidas, algunos idolatramos nuestro trabajo, otros a nuestro cónyuge, otros idolatramos al dinero, etc... Todo eso debe ser quitado para que entonces nuestra tierra (nuestro corazón) se convierta en "buena tierra" y demos una buena cosecha!!
Ayer 7 y hoy 8 de abril, cuando empieza al atardecer Pesaj hay en el cielo la llamada "Super luna Rosada" que será la luna más brillante de todo el 2020!!
Esta es una luna profética. Esta anuncia que el Nombre de יהוה que viene de lejos trae su indignacion sobre la tierra!!!
Que Aba kadosh tenga Rajem de Am Yisrael!!!