"Las Letras hebreas y la Nanotecnología"

Escrito el 27/06/2019
Cesar Garavito (Elishua ben Yisrael)


LAS LETRAS HEBREAS Y LA NANOTECNOLOGIA, parte 2:

Shalom a todos!!

Siguiendo con la línea de la semana pasada, en cuanto a el mundo atómico y subatómico y su “inmortalidad”, siendo que los átomos son los constituyentes básicos de la materia, y sabiendo que la materia no se destruye, solo se transforma, pues mencionaba la semana pasada como los atomos que conforman determinada materia, incluso el ser humano, al morir este, la materia visible se destruye y se “esfuma” en apariencia, pero lo que la constituye que son los atomos, permanecen en el mismo estado en el que estaban al conformar órganos y tejidos en un cuerpo.

Cuando Aba le pide a Yahoshua que “medite en Torah” de día y de noche, le está diciendo que “susurre, que se hable calladito para si mismo” continuamente la bendita davar de torah. Y esto es muy importante de comprender, se que es difícil explicarlo, a mi me resulta muy difícil, yo mismo estoy admirado de lo que mi Aba me está mostrando en estos últimos días y como siempre lo he dicho y lo recalco hoy: Esto NO es doctrina, esto es algo que Aba kadosh me está permitiendo comprender y que yo comparto para aquel que quiera recibirlo, pero por supuesto, también esta en la libertad de no tomarlo, será muy comprensible si asi sucede, pues se que de por si es un tema complejo, pero, la misma davar nos invita a dejar “los rudimentos y avanzar hacia la madurez”….

Cuando meditamos, lo hacemos emitiendo “sonidos” con nuestra boca, con nuestra voz.

Y que es la voz?, es el instrumento mas poderoso que el ser humano tiene, siendo que la voz es una onda que provoca a la conciencia. Ella emitida por medio de la lengua tiene el poder de la vida y el poder de la muerte.

Muerte y vida están en el poder de la lengua, y los que la aman comerán de su fruto (Mishlei 18:21)

La clave de la meditación es nuestra voz, y dado que  el paladar en nuestra cavidad oral es como una “cámara de resonancia”, la repetición continua de un sonido, como nos pide por cierto Aba que meditemos, “repitiendo” no en voz alta, sino susurrando, oyéndonos nosotros mismos, esto científicamente se ha demostrado que al hacerlo, a través de esa “cámara de resonancia” se mandan estimulos directamente al cerebro, principalmente al “Sistema Limbico”, que es el llamado “cerebro emocional”…

Los estimulos de voz repetitiva y silente, van a estimular áreas especificas del cerebro, donde se manejan las emociones, es bueno recordar o conocer, que el sistema límbico No es una región anatómica especifica, sino mas bien una “red de neuronas” distribuidas en el cerebro, y que quedan entremezcladas con varias estructuras, entre ellas: el Hipotalamo, el Hipocampo, las amígdalas cerebrales, el cuerpo calloso, etc.

Alto muy interesante es que una de las funciones del Sistema Limbico es actuar como juez, determinando lo que debe ser aprendido y de que modo debe ser memorizado. La voz libera una serie de neurotransmisores que nos llevan a distintos estados de animo, dependiendo de lo que estemos “hablándonos”…

Un ejemplo negativo, si alguien tiene resentimiento contra otra persona y constantemente se esta “repitiendo a si mismo” lo que el otro le hizo, el engaño que le provocó, la infidelidad que le cometió, etc, y lo está repitiendo constantemente, llega el momento que esto termina generando en el sistema límbico una reacción de “ira” que puede que termine llevándolo a tomar reacciones físicas contra esa persona que la ofendió

Por el lado positivo, si alguien nos hace un bien, y nosotros agradecemos reiteradamente con voz audible lo felices que nos sentimos por el bien recibido, terminamos teniendo para con esa persona una empatía particular, con una gratitud permanente, y buscaremos hacerle el bien en reciprocidad en cuanto podamos…

Si nota, todo está relacionado con la voz, con la lengua, por eso dice: El poder de la vida y la muerte en la lengua están..

Debemos pues comprender que el “poder de la vida” está en nuestra propia voz, y por eso Aba nos llama a “medita” en la bendita torah de dia y de noche, porque eso nos traerá Shalom, Simja, salud para nuestro cuerpo, prosperidad en nuestras finanzas, etc.

Según los descubrimientos de la Física Cuántica, los humanos estamos hechos básicamente de atomos vibrando y vacio, estos atomos que vibran constantemente “llenan” los vacios alrededor y “forman la materia visible”, pero en realidad, la materia es inexistente, tan solo es energía vibrante llenando espacios.

Los estudios cuánticos han descubierto que por medio de la voz podemos modificar las frecuencias vibratorias desorganizadas a nivel atomico, y de esa manera traer “equilibrio” que se traduciría en sanidad, en paz en liberación de la ansiedad, de mejorar nuestros estados financieros a través de cambiar actitudes interiores de formas de enfrentar diversos problemas, etc, y todo esto por medio de la voz.

La semana pasada mencionaba el “verbo” como lo menciona el Brit hadasha, refiriéndose a Aba como el verbo, es decir, la palabra, la davar, y la palabra no es mas que sonidos articulados a través de letras que se conjugan para formar palabras coherentes y entendibles.

Y si seguimos en esta línea de pensar que las palabras no son mas que sonidos transmitidos, podemos agregar que la propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia y que se propagan en forma de ondas a través de medios elásticos como los solidos, liquidos o gaseosos, mas no se transportan en el vacio, como si lo hacen las ondas electromagnéticas.

No quiero profundizar en estos conceptos científicos pues nos terminarían desviando del objetivo principal, y además porque resulta difícil explicarlo y para el oyente, entenderlo.

Me interesa que aprendamos cual es la razón por la cual Aba nos manda “meditar”, es decir, “susurrar, repetir, hablarnos a nosotros mismos” la bendita davar de Torah, pues ya vimos que según la ciencia, el hacer esto genera estimulos cerebrales diferentes.

Sabemos que cada hemisferio cerebral tiene distintas funiciones, asi pues el hemisferio izquierdo se encarga del habla, la escritura, la numeración, la lógica, y que el hemisferio derecho es el “hemisferio emocional”, controla las emociones, la creatividad, las habilidades.

El hemisferio izquierdo reconoce letras y forma palabras, se especializa en el lenguaje articulado y en el pensamiento lógico.

En cambio el hemisferio derecho es integrador, no desmenuza en lógica como lo hace el izquierdo, se dice que es el hemisferio sentimental, al contrario del izquierdo que es analítico, digamos frio, el derecho en cambio es intenso en sus reacciones emotivas.

Ademas la memoria visual esta aca en el derecho, reconoce rostros, reconoce letras, pero quien les da nombre a esos rostros o a esas letras es el izquierdo, de allí que trabajen integradamente.

Cuando meditamos en la bendita davar de torah, debemos hacerlo visualizando y emitiendo sonidos de el nombre de la letra hebrea que vemos, o la palabra que estamos leyendo y meditando, es decir, susurrando continuamente, el hemisferio izquierdo esta grabando el sonido y el derecho esta grabando la forma de la letra o palabra.

Integrados los dos hemisferios reciben la “energía divina” que trae la letra y su sonido de tal manera que esta al ejercitarla cada dia, de forma continua, termina por provocar cambios en nuestra forma de ver y de entender la bendita torah, pero además, genera “milagros” creativos, pues ellas tienen la misma energía que tuvieron cuando saliendo de la boca de Aba dijo: “hágase la luz y fue la luz”….

Aba crea de la nada mediante la davar que sale de su boca, esa palabra (davar) está conformada por letras pero no de cualquier idioma, no, sino del idioma hebreo que es un idioma que vino del shamaim a la tierra. Muchos pensaran que están limitados de la bendición que esto genera, pues no saben hablar hebreo….

Eso no es lo importante, Aba sabe que la Casa de Israel se fue desterrada a todas las naciones de la tierra, y que allí olvidaron el idioma de Aba, y hablaron y hablan el idioma de la región en donde viven. Aba no pretende que hoy sea “obligatorio” que hables hebreo para recibir la bendición. Bendito sea El que si permite que en las naciones se consigan por ejemplo Torah que vengan en hebreo, con fonética en español de ese hebreo y con traducción al español de esa torah.

Cuando tu lees la fonética hebrea en el libro y asi mismo ves las letras hebras aunque no las conozcas, las “scaneas”, se pone en acción la parte “eléctrica” del cerebro, en el lado izquierdo de tu cerebro se procesa tanto la imagen de la letra hebrea, como el sonido de las letras y palabras al leerlas en fonética, y eso genera en el lado opuesto, en el derecho, una “reacción emocional-espiritual” via la glandula pineal, que se piensa es la que procesa los eventos espirituales y quien trae las “visiones, las imágenes delante de nuestros ojos, los milagros”…

Esta pequeñísima glándula encajada en el centro de nuestro cerebro, considerada por muchos como el “tercer ojo”, ya fue motivo de estudio desde la antigüedad, Descartes por ejemplo pensaba que aca se alojaba el alma y que era el centro de nuestros pensamientos.

Cientificamente es fascinante su función, pues dentro de esas funciones, “regula nuestros ciclos”, regula la entrada a la madurez sexual a través de participar en el funcionamiento de algunas hormonas que participan en la madurez de los órganos sexuales, asi como importante, regula nuestro sueño a través de secretar una hormona, la serotonina, la cual se secreta solo en la oscuridad, la cual al faltar lleva a insomnio a la persona, asi como juega un papel importante en la formación y trabajo de la serotonina, hormona que tiene crucial importancia en nuestros estados de animo.

Si nota pues hermono, amigo, este es un tema apasionante, para nada de tipo religioso, sino espiritual-cientifico, pues hoy mas que nunca podemos ya correlacionar la una con la otra y dejar de tener una mente esotérica, mistica y religiosa como lo tienen las religiones de las naciones.

Paro aca porque por hoy creo que ya es fuerte el tema como para escucharlo y reescucharlo, y esperar pues con la ayuda de Aba, en semanas siguientes pasaré si El lo permite a relacionar el cerebro y su actividad eléctrica, al corazón y su actividad electromagnética y a tratar de entender que papel juega cerebro-corazon en el proceso de meditación, para concluir mas adelante con el estudio del hígado y su papel en el llevar a la acción todo aquello que a través de la meditación procesan el cerebro con el corazón…

Termino bendiciéndolo en el Nombre de Yeshua haMashiaj y rogándole a Aba Kadosh por su Ruah hakodesh que podamos digerir este tipo de platicas y llevarlas luego a la acción…

Shabat Shalom a todos!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)

Guatemala

Ministerio Virtual Internacional

“La Unidad de las dos Varas”